Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España acoge la visita de representantes de Chile

La delegación chilena se ha visitado Madrid, Valencia y Barcelona para conocer los sistemas de gestión de los mercados españoles

La delegación chilena se ha visitado Madrid, Valencia y Barcelona para conocer los sistemas de gestión de los mercados españoles, así como buenas prácticas en innovación y competitividad que pueden servir de modelo y réplica en su región.

La visita de esta comitiva se enmarca dentro de las actividades del proyecto Modelo de Gobernanza Gestión de Mercados Municipales, iniciativa financiada por el gobierno regional del Biobío de Chile, ejecutada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, cuya finalidad es fomentar el desarrollo económico de las ciudades de Los Ángeles, Cañete y Talcahuano a través del trabajo con sus mercados.

Durante esta gira han podido visitar mercados de gestión indirecta como los de Madrid, mercados de gestión directa como los mercados de Barcelona, gestionados todos ellos por el instituto de mercados y la experiencia de los mercadillos ambulantes como dinamizadores en el entorno de los mercados de la ciudad de Valencia una vez a la semana, diversos mercados emblemáticos de la ciudad así como una visita a Mercavalencia como centro mayorista de alimentación conociendo de primera mano algo único en el mundo como “la tira de contar” (un sistema de comercio único en el mundo, que garantiza la venta diaria del producto fresco de temporada procedente de la agricultura de proximidad; punto de conexión vital entre la huerta y la ciudad de Valencia).

Durante la gira han tenido un encuentro virtual con el presidente de la Confederación de Mercados Tradicionales de España, Asier Beato, junto a otros representantes de la organización; y mantuvieron a reuniones con Guillermo del Campo, vicepresidente de la entidad junto con la Directora General de Comercio de Madrid, Concha Diaz de Villegas, así como con la presidenta  de Confemercats, socio miembro de esta Confederacion, acompañada por el presidente de Confecomerç, Rafael Torres.

Archivado en:

Discurso de Asier Beato, presidente de METRAE en el Ayuntamiento de Barcelona

Asamblea de la confederación de Mercados en Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales