Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Mercados, el motor de la Gastronomía local

El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.


El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.

Ambas figuras discutieron sobre la nueva campaña «Los mercados, más vivos que nunca», diseñada para transmitir un mensaje de energía y dinamismo a la ciudadanía. La iniciativa subraya la capacidad de adaptación de los mercados ante los cambios y desafíos, respaldada por el apoyo a los 724 puestos de venta en los mercados municipales.

Esta campaña, promovida a nivel nacional por la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España (METRAE), representa a los vendedores de mercados en todo el país. Además, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y de Confecomerç.

Confemercats elogió la labor de los puntos de venta en los mercados municipales, destacando su contribución a la oferta de productos frescos y de calidad. Se resaltó la importancia de diversos sectores, como pescaderías, carnicerías, pollerías, charcuterías, fruterías, panaderías y tiendas gourmet, en la promoción de una dieta saludable para los ciudadanos.

Ver el video:

Archivado en:

Nace la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos

Representantes de METRAE en el XIV Congreso de la Dieta Mediterránea en Barcelona. Alimentaria 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales