Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado»

La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.

Leer más

La Boqueria: El Mejor Mercado de Alimentos del Mundo Según un Ranking Internacional

La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.

Leer más

Los Mercados, el motor de la Gastronomía local

El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.

Leer más

Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España rechaza campaña «Los Mercados se Mueren»

La Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España (METRAE) ha emitido un comunicado en respuesta a la campaña nacional «Los Mercados se Mueren», impulsada por Justicia Alimentaria con respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Leer más

Mercados de Santander: Impulsores de la Asociación Internacional de Mercados Históricos

Los mercados del Este y La Esperanza, representantes del encanto y la tradición santanderina, se encuentran actualmente en Florencia (Italia), participando en el prestigioso Congreso Internacional de Mercados. Esta reunión, que coincide con la celebración del 150 aniversario del Mercado Central de San Lorenzo, tiene como objetivo principal la creación de la Asociación Internacional de Mercados Históricos.

Leer más

La Dirección General de Política Comercial y METRAE reeditan el convenio que permite mantener actualizado el inventario pormenorizado de los mercados de España.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año.

METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.

Leer más

Representantes de METRAE en el XIV Congreso de la Dieta Mediterránea en Barcelona. Alimentaria 2024.

En el marco del XIV Congreso de la Dieta Mediterránea, que se está llevando a cabo durante estos días en la Feria de Alimentaria Hostelco de Barcelona, ​​representantes destacados de METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales y Abastos de España, están presentes para resaltar el papel fundamental de los mercados españoles en la promoción y preservación de la dieta mediterránea y su filosofía de vida.

Leer más