Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 9 mejores mercados tradicionales de España según Bon Viveur

España es un país con mucha tradición de mercados y plazas de abastos.

España es un país con mucha tradición de mercados y plazas de abastos. Es común que haya en cada ciudad un buen mercado lleno de historia y productos de la zona. Os traemos la esencia de algunos de los mejores mercados españoles.

La televisión no acabó con las estrellas de la radio, que decía una vieja canción de los 70. De igual modo, los centros comerciales no han fulminado los mercados tradicionales. Su oferta selecta, sus edificaciones antiguas y bien conservadas y su historia siguen siendo un imán para muchos clientes. Además, la creciente modernización de los mercados en cuanto a accesibilidad, sostenibilidad y la aplicación de las nuevas tecnologías en sus servicios han conseguido mantener, no siempre fácilmente, su larga vida en nuestras calles.

Los mejores mercados tradicionales de abastos de España

Existen en España más de 80 mercados tradicionales, y gran parte de ellos son la joya de la corona del comercio local de su ciudad o de su zona de influencia. La necesidad de crear espacios higiénicos y seguros para vender alimentos fomentaron su auge a partir del siglo XIX, aunque los mercados como plazas donde se reúnen los comerciantes y los clientes existen desde hace milenios. En España muchos de ellos conservan los edificios originales y su esencia vital como centro neurálgico de una ciudad. Te presentamos estos nueve mercados, que concitan lo mejor de esa esencia, esparcidos por la geografía peninsular.

Leer la noticia completa en: https://www.bonviveur.es/noticias/mejores-mercados-tradicionales-de-espana

Archivado en:

Encuentro fructífero entre la Confederación METRAE y FEDEPESCA para fortalecer el comercio de alimentación fresca

Exitosa Reunión de METRAE en Valencia: Impulso a los Mercados Tradicionales y Abastos en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales