Inicio / Actualidad / Mercados municipales / Página 2
Telemadrid ha publicado una noticia destacando la resistencia de los mercados municipales en Madrid. Actualmente, la ciudad cuenta con 45 mercados, que albergan un total de 2.331 puestos, de los cuales el 83% siguen operando. Estos mercados han logrado adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo servicios modernizados que mantienen a los madrileños fieles a su comercio más cercano, donde conocen al tendero y disfrutan de una experiencia de compra familiar.
El diario Economía ha publicado una entrevista a Asier Beato, presidente de METRAE, la noticia señala que la Confederación de Mercados Tradicionales de España (Metrae) plantea varias necesidades clave: la falta de relevo generacional, la adaptación de la oferta a las demandas de los clientes locales, la atracción de jóvenes a los mercados de barrio, y una mayor interacción con las administraciones autonómicas y nacionales.
Nos complace anunciar que METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales y Abastos de España, tiene el honor de formar parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM).
El pasado 13 y 14 de junio, se llevó a cabo la inauguración del IV Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias en Las Palmas, un evento destacado que contó con la asistencia de METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales y Abastos de España. En esta ocasión, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, subrayó la relevancia de los mercados tradicionales como el mejor canal para la distribución de productos locales de alta calidad.
METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, celebró ayer un evento de gran relevancia en la en la Escuela de Comercio del Mercado de San Cristobal. El encuentro, diseñado para conectar a empresas innovadoras con gestores de mercados, tuvo como objetivo principal descubrir servicios y productos que pueden mejorar y ampliar la oferta de los mercados municipales y plazas de abastos.
METRAE en Cullera, participamos en las jornadas de destinos turísticos enogastronómicos organizadas por Saborea España con el objetivo de destacar la sostenibilidad social y las experiencias personalizadas en el turismo.
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.