Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercado Central Zaragoza cumple 120 años

El próximo sábado Mercado Central Zaragoza cumple 120 años  Lo celebrará con música, regalos y mucho más!  ¡Una cita que no te puedes perder!

El próximo sábado Mercado Central Zaragoza cumple 120 años 🎂🥳 Lo celebrará con música, regalos y mucho más! 😀 ¡Una cita que no te puedes perder!

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2023/06/20/mercado-central-celebra-anos-zaragoza-comercio-1659949.html

El Mercado Central de Zaragoza o de Lanuza está de aniversario: este sábado cumple 120 años. El 24 de junio de 1903 abría sus puertas para sustituir al tradicional que cada día se celebrara en la antigua plaza del mercado. Para conmemorar tal fecha, la Asociación de Detallistas del Mercado Central han preparado -en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza– una serie de actividades.

La primera de las citas es este martes, a partir de las 17.00, en la planta sótano del Central. En ella, se producirá un duelo de chefs de la ciudad con el cocinero francés Nicolás Lormeau, estrella Michelín en Pau, Francia. El jueves se inaugurará la exposición «120 años del Mercado Central a través de su gente», que estará abierta al público hasta el 1 de julio en la planta sótano en horario de 10.00 a 14.00. En ella se mostrarán elementos y fotografías pertenecientes al archivo, algunas con más de 50 años, de la Asociación, tal y como han informado desde el Consistorio zaragozano.

Y el sábado, 24 de junio, día del cumpleaños, el Mercado Central se llenará de música, animación, regalos y otras muchas propuestas. «Este será el día del Mercado en el que los detallistas interactuarán con los clientes y se convertirá en una fiesta. «Las jotas también se convertirán en protagonistas durante toda la mañana con una ronda jotera que se celebrará por los pasillos de la lonja zaragozana», han explicado.

En la actualidad, más de 300 personas trabajan casi a diario en el Mercado, distribuidos entre detallistas, trabajadores de los puestos, administración, gerencia, limpieza y zona de restauración. Está abierto de lunes a sábado, en lo que a venta de productos se refiere, y el fin de semana, la sección de restauración.. El número de personas que pasan por sus pasillos al año supera los 2,5 millones de personas.

Mercado Central de Zaragoza, en una imagen de archivo.F.Jiménez

Archivado en:

Los candidatos a la alcaldía eligen un mercado Tradicional para el inicio de campaña

Nace la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales