Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercado del Calvario de Vigo se prepara para celebrar su centenario

En una reciente entrevista en la cadena COPE, el gerente del Mercado del Calvario, Miguel Misa, junto con las placeras Sandra y Paula, compartieron emocionantes detalles sobre los planes para conmemorar el centenario de este emblemático mercado vigués.

En una reciente entrevista en la cadena COPE, el gerente del Mercado del Calvario, Miguel Misa, junto con las placeras Sandra y Paula, compartieron emocionantes detalles sobre los planes para conmemorar el centenario de este emblemático mercado vigués. En el año 2025, el Mercado del Calvario alcanzará la destacada cifra de cien años de historia, y la comunidad ya se encuentra inmersa en los preparativos para la celebración.

Miguel Misa reveló que, gracias a la documentación proporcionada por el ayuntamiento, pueden certificar que el mercado cumplirá cien años en agosto de 2025, marcando el momento en que se colocó la primera piedra hace un siglo. Con esta significativa fecha en el horizonte, se está gestando un proyecto para conmemorar el centenario de manera integral.

El gerente destacó la colaboración con las administraciones públicas, incluyendo la diputación y el puerto de Vigo, con el objetivo de manifestar la intención de llevar a cabo una celebración de gran envergadura. Subrayó la importancia de involucrar al público, dado que el Mercado del Calvario es una referencia fundamental en la dinamización del barrio.

Misa enfatizó que el mercado es el verdadero motor del barrio, consolidándose como un punto de referencia ineludible para los residentes y visitantes. Paula, propietaria de una carnicería, y Sandra, dueña de una frutería, compartieron sus experiencias durante las últimas dos décadas. Ambas comerciantes resaltaron los cambios significativos en el sector, con la creciente presencia de ventas por internet y pedidos a través de WhatsApp, ofreciendo comodidad a los clientes.

Las placeras también señalaron que el perfil del cliente ha evolucionado, buscando productos más elaborados y adaptándose a las nuevas tendencias del mercado. Con el centenario en el horizonte, el Mercado del Calvario de Vigo se prepara para celebrar un siglo de tradición, servicio y vínculos comunitarios que han dejado una huella imborrable en la historia local.

AUDIO:
https://www.cope.es/emisoras/galicia/pontevedra-provincia/vigo/audios/mercado-del-calvario-vigo-prepara-centenario-20240214_2471735

Archivado en:

Nace la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos

Nuevos medios de venta digital para el comercio minorista de productos pesqueros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales