La Dirección General de Política Comercial y METRAE reeditan el convenio que permite mantener actualizado el inventario pormenorizado de los mercados de España.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año. METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.
  • Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año.
  • METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.

    Madrid, 21 de marzo de 2024. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Confederación de Mercados Tradicionales de España (METRAE) han acordado reeditar el convenio que se firmó el pasado año 2023 y que permitió la visualización en abierto de los datos de 130 mercados integrados en la confederación a través de su web www.metrae.es

    La Confederación que representa a los mercados de España se compromete a mantener y actualizar el contenido del inventario de mercados, compartiendo dicha información con la actual Dirección General de Política Comercial.

    En el convenio también se prevé la implementación de acciones para la promoción de los mercados municipales basadas en la utilización de las redes sociales, así como el seguimiento de la actividad de los mercados y plazas de abastos, a través de acciones de marketing tanto en medios tradicionales como online.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la Confederación de Mercados coinciden en la importancia de tener actualizada la radiografía de mercados para conocer sus necesidades y debilidades para adoptar estrategias de fomento que garanticen su futuro; tal y como se estableció el pasado mes de enero en la reunión de trabajo con la Subdirección general de comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

METRAE confía en que la realización de acciones de marketing y que los encuentros de mercados a nivel nacional ayudarán a poner en valor los mercados municipales y plazas de abastos mejorando al posicionamiento de la marca Mercados Tradicionales de abastos de España, METRAE, que agrupa asociaciones de comerciantes ubicados en 14 comunidades autónomas

El convenio fue publicado en el BOE a fecha 18 de marzo de 2024 y supone un gasto total máximo objeto de 18.150 euros, con IVA incluido, cofinanciados por ambas partes.

Se adjunta copia del convenio publicado en el BOE a fecha 18 de marzo de 2024.

Para más información:
Teresa Ojeda – Mercado de Triana de Sevilla (Responsable de Comunicación de METRAE)
Tel: 655 921 519
E-Mail: comunicacion@metrae.es

Valencia se prepara para recibir el Encuentro de Socios de METRAE: Celebrando la Diversidad de los Mercados Tradicionales de España

Finaliza la campaña «Ven a tu mercado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

mercados-de-madrid-noticia
Telemadrid ha publicado una noticia destacando la resistencia de los mercados municipales en Madrid. Actualmente, la ciudad cuenta con 45 mercados, que albergan un total de 2.331 puestos, de los cuales el 83% siguen operando. Estos mercados han logrado adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo servicios modernizados que mantienen a los madrileños fieles a su comercio más cercano, donde conocen al tendero y disfrutan de una experiencia de compra familiar.
cartel-premios
La Confederación de Mercados Tradicionales de España (METRAE) se enorgullece en anunciar la primera edición de los Premios METRAE 2024, una iniciativa diseñada para promover y divulgar la importancia de los mercados municipales en toda España.
cartel-evento-mercados-sevilla
Los próximos 27 y 28 de octubre de 2024, Sevilla se convertirá en el epicentro del comercio tradicional español al acoger los Encuentros de Mercados Tradicionales, organizados por la Confederación de Mercados y Plazas de Abastos de España (METRAE).
asamblea-valencia-encuentro-socios-15
El diario Economía ha publicado una entrevista a Asier Beato, presidente de METRAE, la noticia señala que la Confederación de Mercados Tradicionales de España (Metrae) plantea varias necesidades clave: la falta de relevo generacional, la adaptación de la oferta a las demandas de los clientes locales, la atracción de jóvenes a los mercados de barrio, y una mayor interacción con las administraciones autonómicas y nacionales.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales