Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Dirección General de Política Comercial y METRAE reeditan el convenio que permite mantener actualizado el inventario pormenorizado de los mercados de España.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año. METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.
  • Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año.
  • METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.

    Madrid, 21 de marzo de 2024. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Confederación de Mercados Tradicionales de España (METRAE) han acordado reeditar el convenio que se firmó el pasado año 2023 y que permitió la visualización en abierto de los datos de 130 mercados integrados en la confederación a través de su web www.metrae.es

    La Confederación que representa a los mercados de España se compromete a mantener y actualizar el contenido del inventario de mercados, compartiendo dicha información con la actual Dirección General de Política Comercial.

    En el convenio también se prevé la implementación de acciones para la promoción de los mercados municipales basadas en la utilización de las redes sociales, así como el seguimiento de la actividad de los mercados y plazas de abastos, a través de acciones de marketing tanto en medios tradicionales como online.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la Confederación de Mercados coinciden en la importancia de tener actualizada la radiografía de mercados para conocer sus necesidades y debilidades para adoptar estrategias de fomento que garanticen su futuro; tal y como se estableció el pasado mes de enero en la reunión de trabajo con la Subdirección general de comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

METRAE confía en que la realización de acciones de marketing y que los encuentros de mercados a nivel nacional ayudarán a poner en valor los mercados municipales y plazas de abastos mejorando al posicionamiento de la marca Mercados Tradicionales de abastos de España, METRAE, que agrupa asociaciones de comerciantes ubicados en 14 comunidades autónomas

El convenio fue publicado en el BOE a fecha 18 de marzo de 2024 y supone un gasto total máximo objeto de 18.150 euros, con IVA incluido, cofinanciados por ambas partes.

Se adjunta copia del convenio publicado en el BOE a fecha 18 de marzo de 2024.

Para más información:
Teresa Ojeda – Mercado de Triana de Sevilla (Responsable de Comunicación de METRAE)
Tel: 655 921 519
E-Mail: comunicacion@metrae.es

Archivado en:

Comienza la campaña «ven a tu mercado»

Eduard Escofet recibe un prestigioso premio en reconocimiento a su destacada trayectoria en la industria cárnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales