Carlos Herrera, primer embajador de los Mercados Tradicionales de España, recibe reconocimiento en Sevilla

Carlos Herrera ha sido designado como el primer embajador de los Mercados Tradicionales de España para 2025, en un acto que tuvo lugar este lunes en el Salón Colón de Sevilla. Este reconocimiento, otorgado por METRAE

Carlos Herrera ha sido designado como el primer embajador de los Mercados Tradicionales de España para 2025, en un acto que tuvo lugar este lunes en el Salón Colón de Sevilla. Este reconocimiento, otorgado por METRAE, le fue entregado de la mano del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ante la presencia de representantes de mercados de abastos de toda España y de Francia. La distinción resalta su labor como promotor de los mercados tradicionales, subrayando su rol como difusor de estos espacios gastronómicos y su esfuerzo por destacar la importancia de conservar este tipo de comercio y los valores locales.

En su intervención, Herrera agradeció el reconocimiento y expresó su compromiso con la gastronomía de cercanía, destacando que «lo mejor nace en los mercados de abastos». Rocío Blanco Aranguren, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, también elogió el papel de estos espacios. Según datos de METRAE, los mercados tradicionales suman más de 6.000 puntos de venta en unas 140 ubicaciones a lo largo de 15 comunidades autónomas, fortaleciendo el tejido social y promoviendo un comercio justo y responsable.

Además, durante el evento se entregaron los I Premios METRAE, que reconocieron iniciativas destacadas en el ámbito de los mercados tradicionales. Juan Méndez Moreno recibió el galardón a la mejor iniciativa comercial individual por su labor en el Mercado de La Paz y su marca La Boulette, mientras que el Mercado de Pere Garau en Palma fue premiado por su esfuerzo de revitalización al transformar puestos cerrados en nuevas oportunidades comerciales.

El Obrador La Osa del Mercado de Triana en Sevilla fue reconocido como el mejor proyecto de sostenibilidad individual por su compromiso con la producción local y ecológica, y los Mercados de Alicante destacaron en sostenibilidad colectiva con su campaña «Cabasset», enfocada en reducir el uso de bolsas de plástico.

La asamblea también sirvió para abordar los desafíos del comercio tradicional, como la mejora de infraestructuras y el suministro directo, y contó con la participación de representantes de diversos mercados de España. METRAE también otorgó un premio a la campaña “Los mercados, más vivos que nunca” impulsada en Valencia y al magacín “Aquí la Tierra” de RTVE, por su apoyo a la visibilidad de los mercados. Finalmente, se concedió una mención especial a Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio de Madrid, en reconocimiento a su apoyo al comercio local.

Entrevista a Cristina Oliete gerente del Mercado Central de Valencia y Asier Beato presidente de METRAE

METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales de España, solicita a los ayuntamientos de las localidades afectadas por la DANA que acelere la puesta en marcha de sus mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

junta-directiva-metrae-2025
Este lunes 20 de enero, en Madrid, se celebró la Asamblea Extraordinaria de METRAE, marcada por la presentación de su nueva Junta Directiva, que representará a la entidad durante los próximos cuatro años con miembros provenientes de diez comunidades autónomas. La elección se llevó a cabo por unanimidad, destacando la unidad y el compromiso del sector con el futuro de los mercados municipales.
visita-mercados-metrae-valencia
Asier Beato Iglesias, presidente de la Confederación de Mercados Tradicionales de España, visita los mercados ubicados en la zona afectada por la DANA para informarse de la situación de cada uno de ellos hacer una revisión de la situación y realizar una valoración. Acompañado por Merche Gayet, presidenta de Confemercats y Francisco Dasí, miembro del comité ejecutivo de Confecomers y representante de la Comunidad Valenciana en la Junta Directiva de Mercados de España.  
confemercats
METRAE, La Confederación de Mercados de España en colaboración con la Generalitat Valenciana y Confecomerç han hecho posible que los mercados que sufrieron el impacto de la gota fría tengan su propia iluminación y decoración esta Navidad.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales