La Dirección General de Política Comercial y METRAE reeditan el convenio que permite mantener actualizado el inventario pormenorizado de los mercados de España.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año. METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.
  • Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la confederación de mercados coinciden en la importancia de mantener actualizada la radiografía de mercados que se inició el pasado año.
  • METRAE confía que la realización de acciones de marketing y los encuentros de mercados, apoyados través también de este convenio, ayudarán a poner en valor los mercados.

    Madrid, 21 de marzo de 2024. El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Confederación de Mercados Tradicionales de España (METRAE) han acordado reeditar el convenio que se firmó el pasado año 2023 y que permitió la visualización en abierto de los datos de 130 mercados integrados en la confederación a través de su web www.metrae.es

    La Confederación que representa a los mercados de España se compromete a mantener y actualizar el contenido del inventario de mercados, compartiendo dicha información con la actual Dirección General de Política Comercial.

    En el convenio también se prevé la implementación de acciones para la promoción de los mercados municipales basadas en la utilización de las redes sociales, así como el seguimiento de la actividad de los mercados y plazas de abastos, a través de acciones de marketing tanto en medios tradicionales como online.

Tanto la Secretaría de Estado de Comercio como la Confederación de Mercados coinciden en la importancia de tener actualizada la radiografía de mercados para conocer sus necesidades y debilidades para adoptar estrategias de fomento que garanticen su futuro; tal y como se estableció el pasado mes de enero en la reunión de trabajo con la Subdirección general de comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

METRAE confía en que la realización de acciones de marketing y que los encuentros de mercados a nivel nacional ayudarán a poner en valor los mercados municipales y plazas de abastos mejorando al posicionamiento de la marca Mercados Tradicionales de abastos de España, METRAE, que agrupa asociaciones de comerciantes ubicados en 14 comunidades autónomas

El convenio fue publicado en el BOE a fecha 18 de marzo de 2024 y supone un gasto total máximo objeto de 18.150 euros, con IVA incluido, cofinanciados por ambas partes.

Se adjunta copia del convenio publicado en el BOE a fecha 18 de marzo de 2024.

Para más información:
Teresa Ojeda – Mercado de Triana de Sevilla (Responsable de Comunicación de METRAE)
Tel: 655 921 519
E-Mail: comunicacion@metrae.es

La Confederación de Mercados Tradicionales de España celebra el reconocimiento de Elle Gourmet a los mercados de barrio y a la compra de proximidad

El Mercado del Calvario de Vigo se prepara para celebrar su centenario

Últimas noticias

congreso-feicase
Este 15 de mayo de 2025, METRAE —la Confederación de Mercados Tradicionales y de Abastos de España—, representada por Teresa Ojeda, ha estado presente en el VIII Congreso FEICASE, celebrado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla), bajo el lema: “Comercio y Asociacionismo: Una Perfecta Sinergia”.
mercados-en-los -medios-revista-elle
Desde la Confederación de Mercados Tradicionales de España aplaudimos con entusiasmo la reciente publicación de Elle Gourmet España, que pone en valor la calidad y el encanto del Mercado de la Paz en Madrid a través de la mirada cercana y elegante de la modelo y presentadora Nieves Álvarez.
reunion-metrae-paiporta
Los vendedores del mercado municipal de Paiporta acuerdan con el Ayuntamiento de Paiporta una prórroga excepcional de las concesiones de los puestos de venta, facilitando de esta forma que los concesionarios puedan amortizar la inversión que se han visto obligados a realizar tras los graves daños ocasionados por la DANA del pasado octubre.
ayuntamiento-valencia-encuentros-mercados
La ciudad será epicentro del comercio de abastos nacional los días 26 y 27 de octubre, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Valencia y Confemercats (miembro de la Confederación de Mercados Tradicionales de España -METRAE)

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 153 mercados en 15 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.