Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

METRAE en el Congreso Internacional de Consumo. Alimentación, sostenibilidad y calidad

La Confederación de Mercados Tradicionales de España participó activamente en el I Congreso Internacional de Consumo


La Confederación de Mercados Tradicionales de España participó activamente en el I Congreso Internacional de Consumo, una destacada iniciativa organizada por la Unión de Consumidores de Galicia. Este evento tuvo lugar en Santiago los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, congregando a más de medio centenar de expertos y profesionales para abordar temas cruciales relacionados con la calidad diferenciada y la sostenibilidad en el sector de la alimentación, con un enfoque especial en el consumo de productos del mar.

En representación de METRAE, Delmiro Hermida, gerente del Mercado Travesas de Vigo, tuvo un papel destacado al participar en la mesa de discusión sobre las preferencias y necesidades de los consumidores. En este espacio de diálogo, se abordaron temas fundamentales como la presentación de formatos, envases y horarios comerciales de productos alimenticios, centrándose especialmente en el pescado. La discusión también incluyó conceptos clave como «Green washing» y «Social washing», que subrayan la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la comercialización de productos.

La presencia de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España en este congreso refleja su compromiso con el diálogo y la colaboración en temas que afectan directamente a los consumidores y al sector alimentario. La Unión de Consumidores de Galicia, con más de 35 años de historia en la defensa de los intereses de los consumidores gallegos, buscó la participación activa de diversos actores, incluyendo representantes de la administración pública, asociaciones de consumidores, productores, minoristas y distribuidores a nivel tanto regional como nacional, así como de otros países. Este enfoque integral y colaborativo destaca la importancia de abordar los desafíos y oportunidades del consumo desde perspectivas diversas y enriquecedoras.

Archivado en:

El Alcalde de Sevilla se Suma a la Celebración del Bicentenario del Mercado de Triana

Salvador Capdevila recibe el premio de presidente de honor de METRAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

cartel-evento-mercados-sevilla
Los próximos 27 y 28 de octubre de 2024, Sevilla se convertirá en el epicentro del comercio tradicional español al acoger los Encuentros de Mercados Tradicionales, organizados por la Confederación de Mercados y Plazas de Abastos de España (METRAE).
asamblea-valencia-encuentro-socios-15
El diario Economía ha publicado una entrevista a Asier Beato, presidente de METRAE, la noticia señala que la Confederación de Mercados Tradicionales de España (Metrae) plantea varias necesidades clave: la falta de relevo generacional, la adaptación de la oferta a las demandas de los clientes locales, la atracción de jóvenes a los mercados de barrio, y una mayor interacción con las administraciones autonómicas y nacionales.
certificado-wuwm
Nos complace anunciar que METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales y Abastos de España, tiene el honor de formar parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM).
encuentro-mercados-canarias
El pasado 13 y 14 de junio, se llevó a cabo la inauguración del IV Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias en Las Palmas, un evento destacado que contó con la asistencia de METRAE, la Confederación de Mercados Tradicionales y Abastos de España. En esta ocasión, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, subrayó la relevancia de los mercados tradicionales como el mejor canal para la distribución de productos locales de alta calidad.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales