Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

METRAE en el Congreso Internacional de Consumo. Alimentación, sostenibilidad y calidad

La Confederación de Mercados Tradicionales de España participó activamente en el I Congreso Internacional de Consumo


La Confederación de Mercados Tradicionales de España participó activamente en el I Congreso Internacional de Consumo, una destacada iniciativa organizada por la Unión de Consumidores de Galicia. Este evento tuvo lugar en Santiago los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, congregando a más de medio centenar de expertos y profesionales para abordar temas cruciales relacionados con la calidad diferenciada y la sostenibilidad en el sector de la alimentación, con un enfoque especial en el consumo de productos del mar.

En representación de METRAE, Delmiro Hermida, gerente del Mercado Travesas de Vigo, tuvo un papel destacado al participar en la mesa de discusión sobre las preferencias y necesidades de los consumidores. En este espacio de diálogo, se abordaron temas fundamentales como la presentación de formatos, envases y horarios comerciales de productos alimenticios, centrándose especialmente en el pescado. La discusión también incluyó conceptos clave como «Green washing» y «Social washing», que subrayan la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la comercialización de productos.

La presencia de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España en este congreso refleja su compromiso con el diálogo y la colaboración en temas que afectan directamente a los consumidores y al sector alimentario. La Unión de Consumidores de Galicia, con más de 35 años de historia en la defensa de los intereses de los consumidores gallegos, buscó la participación activa de diversos actores, incluyendo representantes de la administración pública, asociaciones de consumidores, productores, minoristas y distribuidores a nivel tanto regional como nacional, así como de otros países. Este enfoque integral y colaborativo destaca la importancia de abordar los desafíos y oportunidades del consumo desde perspectivas diversas y enriquecedoras.

Archivado en:

Expertos defienden en Vila-real el comercio local y reivindican el papel de los mercados

Presidente de METRAE se reúne con autoridades de Oviedo para impulsar mejoras en el Mercado El Fontán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

campaña-lylm
La Confederación de Mercados Tradicionales de abastos de España (METRAE), se suma a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado» (Love your local market), una iniciativa Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) en la METRAE se integró el pasado año y que cuenta con la participación además de los mercados de España, de los mercados de 24 paises como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong o Estados Unidos.
3-encuentro-mercados-tradicionales-plazas-abasto-195
La Boqueria representa un modelo de mercado muy común en España. Todos los mercados de nuestros pueblos y ciudades comparten la misma filosofía y realmente merecen ser visitados. Estos mercados de barrio ofrecen productos frescos de kilómetro 0, una gran experiencia familiar y un profundo conocimiento del entorno, enriqueciendo la vida de barrio. Desde METRAE, te invitamos a descubrir y disfrutar de estos auténticos tesoros locales, donde cada visita se convierte en una experiencia única y enriquecedora.
cristina-oliette-metrae-en-television
El programa Raonem de Levante Televisión destacó esta semana la importancia de los mercados municipales, con la participación de Cristina Oliete, secretaria general de la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana (Confemercats) y secretaria general de METRAE, y Alicia García Trenzano, coordinadora de los mercados de València.
mercados-mas-vivos-que-nunca-valencia
En un esfuerzo conjunto entre la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats, y la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de Valencia, ha surgido una iniciativa innovadora: la campaña ‘Los mercados, más vivos que nunca’.

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 130 mercados en 12 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales