Asamblea Extraordinaria: Presentación de la Nueva Junta Directiva y Avance de Proyectos

Este lunes 20 de enero, en Madrid, se celebró la Asamblea Extraordinaria de METRAE, marcada por la presentación de su nueva Junta Directiva, que representará a la entidad durante los próximos cuatro años con miembros provenientes de diez comunidades autónomas. La elección se llevó a cabo por unanimidad, destacando la unidad y el compromiso del sector con el futuro de los mercados municipales.

Este lunes 20 de enero, en Madrid, se celebró la Asamblea Extraordinaria de METRAE, marcada por la presentación de su nueva Junta Directiva, que representará a la entidad durante los próximos cuatro años con miembros provenientes de diez comunidades autónomas. La elección se llevó a cabo por unanimidad, destacando la unidad y el compromiso del sector con el futuro de los mercados municipales.

Durante la sesión, se presentó un ambicioso programa de proyectos para el próximo año. Entre ellos, se confirmó la organización de los próximos encuentros nacionales de mercados, que tendrán lugar en Valencia el próximo mes de octubre. Asimismo, se dieron a conocer iniciativas clave como la creación de una tarjeta para el bono social, destinada a promover un consumo más accesible, y la implementación de un sello de calidad para hostelería que apueste por proveedores de los mercados municipales. También se anunció la organización de encuentros entre empresas y mercados, enfocados en fomentar la colaboración y fortalecer las relaciones comerciales.

Otro de los puntos destacados de la jornada fue el análisis de la situación actual de los mercados afectados por la reciente DANA que impactó Valencia. Desde METRAE, se expresó un profundo agradecimiento a todos los mercados de España por las muestras de solidaridad, las cuales se han materializado en aportaciones de diversa índole, reflejando la fortaleza de esta gran red nacional.

Esta asamblea marca un hito en la consolidación de METRAE como un nexo clave para la promoción y el desarrollo de los mercados municipales en todo el territorio español.

Entrevista a Cristina Oliete gerente del Mercado Central de Valencia y Asier Beato presidente de METRAE

Premios METRAE 2024

Últimas noticias

congreso-feicase
Este 15 de mayo de 2025, METRAE —la Confederación de Mercados Tradicionales y de Abastos de España—, representada por Teresa Ojeda, ha estado presente en el VIII Congreso FEICASE, celebrado en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla), bajo el lema: “Comercio y Asociacionismo: Una Perfecta Sinergia”.
mercados-en-los -medios-revista-elle
Desde la Confederación de Mercados Tradicionales de España aplaudimos con entusiasmo la reciente publicación de Elle Gourmet España, que pone en valor la calidad y el encanto del Mercado de la Paz en Madrid a través de la mirada cercana y elegante de la modelo y presentadora Nieves Álvarez.
reunion-metrae-paiporta
Los vendedores del mercado municipal de Paiporta acuerdan con el Ayuntamiento de Paiporta una prórroga excepcional de las concesiones de los puestos de venta, facilitando de esta forma que los concesionarios puedan amortizar la inversión que se han visto obligados a realizar tras los graves daños ocasionados por la DANA del pasado octubre.
ayuntamiento-valencia-encuentros-mercados
La ciudad será epicentro del comercio de abastos nacional los días 26 y 27 de octubre, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Valencia y Confemercats (miembro de la Confederación de Mercados Tradicionales de España -METRAE)

¡¡Síguenos!!

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

@metrae
2M+ seguidores

¿Por qué unirse?

Representamos a más de 6000 puntos de venta, 153 mercados en 15 comunidades autónomas

Te ofrecemos representación, defensa, promoción, gestión y coordinación de los intereses de los Mercados tradicionales

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.